lunes, 28 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA HECHOS DE LOS APOSTOLES 5

PALABRA RHEMA:
Hch:5:20
Id y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
MANDAMIENTO:
Hch:5:32
y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y tambien el espiritu santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
PROMESA:
Hch:5:42
y todos los dias, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Es en este momento en que uno debe de constituirse y poder reconocer a plenitud los errores diarios que cometen los injustos en puesta de decirlo como yo, tengo que reconocer mi pecado que es lo más drastico que uno en la vida nos reaparece los errores involuntarios, errores que a la larga tienen que obstaculizar los pasos que estamos dando en la vida cristiana, pasos que ven involucrados conjuntamente con el proceso del nuevo hombre, pues digamoslo de esta manera son procesos que nos muestran que aun somos debiles ante la realidad que se nos vienen, debiles ante la diaria composición del camino, es pues y tengo que reconocer con todo mi corazón pues señor perdoname de este error, hazme que tenga que arrepentirme ante tanta tribulación que hace de mi un ser que cometo errores, desde luego tu perdón hace pues de mi un nuevo ser que necesita tanta batalla espiritual para que pueda comprender por los caminos que debo andar, gracias señor por este momento que me reconozco un pecador, y pues perdoname ante tanta caida, pues en ti encomiendo mis errores y tu puedas controlar todo ese impulso de volver a cometer, gracias señor por todo.
Y hoy claro está la palabra rhema me hace enseñar que debo ir a evangelizar tu palabra mi señor, tengo que estar junto a ti diariamente para tenerte en mi oración y mis ayunos, y asi contemplarte en mis estudios de tu palabra, eso es lo que me habla Dios hoy dia, quizas con la plena razón que de él en un momento dado me estuve olvidando,pero ya era tiempo que todo esto renazca y haga de él un camino hacia la libertad que debo buscar, gracias señor por todo lo que me hablas hoy dia, y entienda tu plena preocupación por mi persona, tengo que estar contigo en las buenas y en las malas, y allí recien puedo tener que estar en paz conmigo mismo, y entienda ademas que la vida y la preocupación me tienen asi, algo colerico y fastidiado, y eso a la larga tengo que saber controlarlo y poder ir en busca de tu presencia mi señor, gracias señor por todo lo que me haz puesto en mi camino, aquel paso desicivo que escogí por seguirte a ti mi señor, gracias por todo te agradezco por haberme escuchado, y entiendo que mas adelante me daras una respuesta atravez de tu palabra mi señor. gracias por todo.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA HECHOS DE LOS APOSTOLES 4

PALABRA RHEMA:
Hch:4:12
y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
MANDAMIENTO:
Hch:4:30
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo hijo Jesús.
PROMESA:
Hch:4:33
y con gran poder los apostoles daban testimonios de la resurreción del señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
APLICACIÓN PERSONAL:
Claro es una manera de poder entender esta vez lo que me habla en la palabra rhema de hoy dia, es una fuente de gran vida eterna la que nos depara el futuro, y en ello claro está que la virtud de cada cristiano es seguir las huellas de las sagradas escrituras, por tanto uno tiene que seguir las plenas enseñanzas que la Dios dejó para todos nosotros.
Es una gran fuente de aprendizaje lo que hoy dia me habla, es una fuente de vitalidad espiritual la que me dicta en mi pensamiento los pasos que debo seguir, ya que allí está pues la tremenda necesidad de todo cristiano es que debe parecerse a Cristo, es sus buenas labores que tuvo para con su projimo, entonces tengo que ser demasiado hombre de fe para seguir los pasos del señor, y allí está pues las obligaciones espirituales de todo cristiano.
Desde luego, gracias señor por todo lo que tu me enseñas, gracias señor por la forma como me sigues dando tus clases de doctrina atravez de tu santisima palabra bendita, gracias señor por tus bendiciones de hoy dia que me distes, gracias señor por todo tu perdón que me das y me entiendes en tu corazón de los pocos errores que uno comete en el transcurso de la vida diaria, gracias señor por todo.
Chorrillos, 24 de setiembre del 2009.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA HECHOS DE LOS APOSTOLES 3

PALABRA RHEMA:
Hch:3:19
así que, arrepentios y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
MANDAMIENTO:
Hch:3:22
por que Moises dijo a los padres: el señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mi; a él oireis en todas las cosas que os hable.
PROMESA:
Hch:3:23
y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Bueno pues señor tengo que reconocer primero mis errores y pecados que uno comete atravez del dia que uno pasa, ya que de esa manera primero a para poder escribirte tengo que reconocer mis errores cometidos y pedirte perdón mi señor. Antes que nada gracias señor. por todo lo que me vas a conceder, y tengo que ser humilde para aceptarla y ponerla poco a poco en practica tus escrituras atravez de la oración.
Desde luego esta palabra rhema nos trae a reflexionar muy profundamente teniendo en cuenta que la presencia del señor se atrae atravez de la conversión y el arrepentimiento. Un paso importante que se debe dar para poder entender lo que hoy me habla en su palabra, ya que de allí se verá mas adelante las posiciones encontradas dentro de cada forma de vida que uno llevaría. por tanto gracias señor por todo lo que me enseñas en tu palabra, gracias por tus bendiciones diarias y claro lo reconozco que tu señor siempre estás conmigo enseñandome toda la verdad que existe en tu palabra, toda la enseñanza de tu escritura estás diariamente enseñandome, y a esto añado que tengo que ser de buena fe para poder encontrar todo lo que se consigue en la escritura.
Gracias señor por todo lo que diste hoy dia. Gracias señor por tus bondades de hoy dia. Gracias señor por la forma de vida nueva que llevo, gracias señor por darle sabiduria a mis hijos en sus estudios, gracias señor por guardarlos en su salud a mi familia, gracias señor por cuidar mi hogar mis trabajos, mis inversiones, mis pasos diarios, gracias señor por tenerme al tanto en tus palabras para qpoder seguirte tus huellas dejadas sobre mis ojos.
Gracias señor por todo lo que me das.
Chorrillos,23 de setiembre del 2009.

lunes, 21 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA HECHOS DE LOS APOSTOLES 2

PALABRA RHEMA:
Hch:2:21
y todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo.
MANDAMIENTO:
Hch:2:28
me hicistes conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia.
PROMESA:
Hch:2:38
Pedro les dijo: arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo, para perdón de los pecados; y recibireis el don del espiritu santo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Bueno señor es cierto y es demasiado tu verdad de quien invocare tu nombre sera salvo, es pues la manera de tenerte en tu corazón cuanto es que hay amor por tí señor, aquel amor por la forma como seguistes bendiciendonos diariamente, pero siempre en cuando que nuestro arrepentimiento sea de corazón y asi conseguir tu plena salvación a las cuales todos los cristianos asumimos en la vida diaria, entonces mi señor tengo que ser obediente tal como dice tu santisima palabra que tengo que llenarme de gozo por tu presencia en el dia, atravez de tu palabra rhema que me das diariamente, es pues el paso para poder seguir en la brecha del camino hacia la vida nueva, entonces, tengo por corazón hacerte y seguirte como tu fiel soldado en las huellas del camino que existen para seguirte.
Gracias señor por todo lo que me distes hoy dia, gracias por tus bendiciones que diariamente me solventas mi hogar, gracias señor por todo ello que das salud y vida a mi familia, gracias a ello que diariamente das bondad y gozo en mi familia, gracias por todo mi señor.
Chorrillos, 21 de setiembre del 2009.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA HECHOS DE LOS APOSTOLES:

PALABRA RHEMA:
Hch:1:7
y les dijo: no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad.
MANDAMIENTO:
Hch:1:8
pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espiritu santo, y me sereis testigos
en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
PROMESA:
Hch:1:24
y orando dijeron: tu señor, que conoces los corazones de todos muestra cuál de estos dos has
escogido.
APLICACIÓN PERSONAL:
Pues es tiempo para poder dedicarles un pequeño tiempo para nuestro señor y salvador, con la finalidad de poder compartir diariamente una palabra de bendición, allí radica pues nuestra perseverancia con él, aquella persistencia en dar lectura su palabra, porque el quien recibe de ella el espiritu santo morará en ella.
Largamente tengo que ser agradecido con el señor por la forma como me aceptó en su morada, ya que él fue quien me da diariamente la palabra rhema que dia a dia me fortalece espiritualmente, porque él sabe y conoce nuestros corazones y sabe escoger a quien demuestra mas plenitud con su Padre. Por tanto tengo que agregar la misma benevolencia, la misma bondad con él para demostrar que el tiempo es la mejor forma de dar un paso en la vida de uno y tener aquella bendición que dia a dia nos da en todos los tiempos que nosotros demostremos nuestra lealtad, porque allí es donde se encuentra el paso fundamental, la lealtad que demuestra un cristiano para con el señor, es pues una tarea diaria, una lectura diaria de sus sagradas palabras, ya que escrudiñando de ella aprendemos lo que diariamente me habla y asi planificar las tantas obras cristianas que pueda realizar, ya que es forma de conocer más a profundidad las frases que el señor escribió para nosotros sus escogidos.
Desde luego,
gracias señor por tus bendiciones de hoy dia, aquello que yo agradezco por tu forma de darme,
gracias señor por las bondades que haces por mi familia,
gracias señor por haber puesto tu mano sagrada en Leonidas y lograr todo lo que tus milagros puedan darle nuevamente una vida nueva,
gracias señor por la forma como sigues aún guiando a mis hijos en sus estudios,
gracias señor por la forma como enseñas tu palabra a Venecia,
gracias señor por todo lo que me das,
gracias señor por todo.
Chorrillos,20 de setiembre del 2009.

sábado, 19 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 21

PALABRA RHEMA:
Jn:21:17
le dijo la tercera vez: Simon hijo de Jonas ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la
tercera vez ¿me amas? y le respondió: señor tú lo sabes que te amo. Jesús le dijo: apacienta
mis ovejas.
MANDAMIENTO:
Jn:21:19
esto dijo, dado a entender con qué muerte habia de glorificar a Dios.y Dicho esto, añadió:
sígueme.
PROMESA:
Jn:21:24
y tambien otras muchas cosas que hizo Jesus, las cuales si se escribieron una por una cabrian los libros que se habrían de escribir.
APLICACIÓN PERSONAL:
Primero antes que nada mi señor, perdoname de todo mal que he hecho esta semana que pasó, y ten lo presente mi señor que tengo que tenerte el temor que siempre tengo por ti mi señor, aquel que uno tiene cierto respeto por tu palabra que dice que te amo mucho mi señor, quizas por que el esfuerzo que uno hace vienen pues de manera escondida, pero aun teniendo aquel proceso tengo que ser concreto y serio en seguirte tus pasos que hiciste por mi señor, pasos que hoy en dia debo pisar para poder parecerme a ti mi señor, y en esto queda claro que te estoy siguiendo las huellas que tu dejastes mi señor, huellas imborrables que marcan aquel hito de vida nueva en este mundo, aun teniendo que enseñar primero tendré que aprender de tus palabras todo con respecto a lo que diariamente me habla, por ejemplo hoy mi señor me habla del amor por ti, de lo cual está hecho a prueba de fuego con la finalidad de seguirte a ti mi señor.
Ante todo quisiera ser agradecido contigo señor, por la forma como das tu palabra, por la forma como me haces entender todo con respecto a la palabra rhema que me distes hoy dia, gracias por eso señor, además agradezco tus bendiciones y bondades que hicistes conmigo, gracias por todo ello mi señor.
Chorrillos, 19 de setiembre del 2009.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 20

PALABRA RHEMA:
Jn:20:17
Jesus le dijo: no me toques porque aun no he subido a mi Padre; más vé a mis hermanos
, y diles: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
MANDAMIENTO:
Jn:20:22
y habiendo dicho esto, sopló y le dijo: recibid en Espiritu Santo.
PROMESA:
Jn:20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el cristo, el hijo de
Dios, y para que creyendo, tengais vida en su nombre.
APLICACIÓN PERSONAL:
Oh mi señor primero quiero empezar esta aplicación con lo que siempre uno empezaria una oración, primeramente pidiendote perdón por todo lo que uno haya echo en el transcurso del dia ya que de esa manera quiero yo ingresar a tu corazón señor y entablar una plena conversación atraves de tu palabra mi señor, ademas quiero decirte mi señor que tu tienes que darme aquella fuerza y voluntad para poder crecer en tu palabra, ya que hoy dia me das la palabra rhema tu mi señor distes tu vida por nosotros y eso es lo que debo decir al mundo entero, aquello debo evangelizar en tu nombre para que ellos entiendan el trabajo biblico que tu hicistes mi señor, un
trabajo que costo sangre y sacrificio de tu vida mi señor, y esto que quede claro en pos de un evento de esta naturaleza, ya que la naturalidad con que tratas de hacerme entender la forma de donde nace la necesidad de forjar una vida nueva en tu nombre mi señor, aquello es pues un paso importante en la vida de todo cristiano, ya que de esa manera pongo de mi parte por desarrollar nuevas celulas en la ciudad, ya me entiendes mi señor, entiendes que en ti siempre pienso, en ti siento cierto temor, ya de esa manera hago pues la fuerza y voluntad en crecer espiritualmente, pues entiendeme señor de todo lo que hago por ti, y tengo que estar junto a ti mientras sigo perseverando en tu santa palabra.
Desde luego,
mi señor te agradezco por tus bendiciones de hoy dia, aquella bendición que tu me distes será pues para mi familia,
mi señor te agradezco por las bondades de tu sacrificio que tu distes por mi, y a eso tengo que atenerme,
mi señor te agradezco que para mañana me des cientos de palabras de bendición en una sesion que tengo en mi trabajo, apoyame pues espiritu santo junto a ti mi señor.
mi señor te agradezco por la forma que hoy dia me trataste en mi rutina diaria,
gracias por todo mi señor.
Chorrillos, 18 de setiembre del 2009.

jueves, 17 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 19

PALABRA RHEMA:
Jn: 19:35
Y el que lo vió da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad,
para que vosotros tambien creáis.
MANDAMIENTO:
Jn:19:36
porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la escritura; no será quebrado
hueso suyo.
PROMESA:
Jn:19:8
cuando Pilato oyó decir esto, tuvo miedo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Aun tengo que decir sobre cómo hay que estar en el propio acontecimiento de un nuevo
convertido, es pues un camino de libertad moral que uno adquiere cuando nosotros por convicción
aceptamos a Jesús en nuestro corazón, es pues un camino demasiado maravillosos que hay que recorrer atravez de la vida diaria, es un paso fundamental en tener que hacer pues entender a los demás, hay que tener en cuenta como dice la escritura: hay que cumplir la sagrada biblia todo lo que esta escrito en ella, para poder encontrar todo con respecto que Dios tiene para cada uno de nostros, es pues un punto muy importante que hay que seguir en el transcurso diario, pues señor es una etapa muy trascendental,
por tanto,
gracias señor por todo lo que me das hoy dia y siempre, gracias
señor por todo.
Chorrillos, 17 de setiembre del 2009.

martes, 15 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 18

PALABRA RHEMA:
Jn:18:6
cuando les dijo ¿yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
MANDAMIENTO:
Jn:18:8
respondió Jesús: os he dicho que yo soy; pues si me buscais
a mi, dejad ir a estos.
PROMESA:
Jn:18:9
para que se cumpliese aquello que habia dicho: de los que me diste
no perdí ninguno.
APLICACIÓN PERSONAL:
Pues señores, tengo que tener aquella fortaleza moral para que mis decisiones sean tan
fuertes y fortalecedoras cuando a uno le siembran todo lo referente a la vida buena que uno
lleva en adelante, es pues una forma de entender, cuando uno vaya a un encuentro, pues entonces
uno llega de verdad a retroceder todo los hechos sucedidos para asi pedir perdón ante el señor
es una tarea muy complicada claro todos sabemos que para Dios nada es imposible,
desde luego hay que seguir adelante,
porque todo lo recibido jamas se lo pierde, tengo que tenerlo mas bien dentro de mi corazón
a mi protector y salvador,
gracias señor por todo lo que me haces entender en tu palabra rhema de hoy dia,
gracias señor por la forma como me moldeas acorde a tu parecer señor,
gracias señor por tus bendiciones muy placenteras para mi familia,
gracias señor por todo eso y sé que escuchas mis peticiones interiores,
y alli es donde mas tengo que arragarme mas de tu mano mi señor, quizas con la finalidad
que mi señor me tenga en la palestra de tu paraiso,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 15 de setiembre del 2009.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 17:

PALABRA RHEMA:
Jn:17:10
y todo lo mio es tuyo, y lo tuyo mio; y he sido glorificado en ellos.
MANDAMIENTO:
Jn:17:17
santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
PROMESA:
Jn:17:26
y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aun, para que
el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
APLICACIÓN PERSONAL.
Hoy tengo que estar demasiado bendecido por el señor, tengo que estar contento
por la forma como Dios me habla para poder enterderlo mejor, en cuanto dice que todo
lo mio es suyo y todo lo suyo es mio, es una manera que cuando uno se entrega de
corazón al señor toda bendición cae por si sola, ya que el señor jamás nos olvida,
ya que él siempre está pendiente de sus hijos,
y esto lo tengo que interpretar por la forma como el señor siempre me da las
bendiciones y todo lo entrego mi petición es hacia su cuerpo.
Es algo que cada uno de nosotros podemos entender cuando de manera tan humilde
peticionamos algo que él podría darnos de sus manos bendecidas, de tal manera,
que cada cristiano tiene la inquietud de ser agradecido por el señor, ser bondadoso en
sus palabras, ser obedientes con la satisfacción de leer la santa biblia, y asi tener aquello
que se nosotros los cristianos tenemos que poner en practica: el oración y ayuno,
ya que quizas es el medio desde donde uno puede llegar a conocer mas al señor,
es un medio desde donde podemos peticionar, claro siempre en cuando que el espiritu santo
sea el guia pleno de aquella petición,por que mediante él mi señor se puede todo.
mediante él se puede ser agradecido,
desde luego,
graciase señor por todo lo que has dado hoy dia, aquella de tu bendición sea pues
beneplacito para mi familia,
gracias señor por tus bondades y enseñanzas,
gracias señor por el perdón que me diste mientras te pedía dormitado en mi falto de fe,
gracias señor por todo,
gracias espiritu santo por la forma que me guias mi camino, gracias por todo.
Chorrillos, 14 de setiembre del 2009.

CITA BIBLICA SAN JUAN 16:

PALABRA RHEMA:
Jn:16:6
antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
MANDAMIENTO:
Jn:16:20
de cierto, de cierto os digo, que vostros llorareis y lamentareis, y el mundo se
alegrará; pero aunque vosotros esteis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
PROMESA:
Jn:16:33
estas cosas os he hablado para que en mí tengais paz. En el mundo tendreis
aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Es pues un tema muy claro y preciso al darme hoy día la palabra exacta para poder
tener un concepto válido sobre como el hombre debe ser en el futuro, ya que la necesidad
espiritual es pues demasiado pronto en cada mente humana que vive en este mundo. Pues
señores tenemos que entender que la unica salida para nuestra propia salvación es la
redención ante el señor, es la plena entrega de nuestros corazones para poder entender
el por qué de las cosas que suceden en el mundo, ya que de por medio está la unica salida de
todo esta situación. Por tanto, hay que ser y estar en el camino del señor, os invito a que
lean aunque sea un pequeño parrafo de las santas escrituras para entender que la vida de
uno está cada dia mas cerca para la entrega de nuestros corazones al señor.
Claro sientase como yo, con aquella libertad plena de poder contribuir un cambio en el
hombre nuevo que vendrá. ya es hora de que el señor entre en tu hogar, en tu familia, en tu
corazón princiapmente, para entendernos mejor como buenos cristianos.
Desde luego tengo que agradecer al señor por todo lo que ha dado hoy,
esa alegria de estar junto a mi familia,
gracias señor por tus bondades,
gracias señor por tus bendiciones,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 13 de setiembre del 2009.

sábado, 12 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 15

PALABRA RHEMA:
Jn:15:1
yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
MANDAMIENTO:
Jn:15:7
si permaneceis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros,
pedid todo lo que quereis, y os será hecho.
PROMESA:
Jn:15:23
el que me aborrece a mi, tambien a mi padre aborrece.
APLICACIÓN PERSONAL:
Hay pues tremendas necesidades que hoy en dia suceden en cada uno de los seres
humanos que habitan la tierra, quizas en parte son necesidades economicas, laborales, y otros
que en si la verdadera necesidad es lo espiritual la que por objetivo tiene que purificar
el alma de cada cristiano, y esto es la labor de un autentico alfarero labrador,
que es el señor, como tal hace todo el esfuerzo de hacernos un hombre de bien,
ya que por allí empieza la labor para que seamos utiles en la sociedad;
por tanto,
quiero dar una etiqueta de comentarios con respecto a lo que Dios me habla en la plalabra
rhema de hoy dia, "...pedid lo que quereis y os será hecho.." es pues una gloriosa
palabra que en cada cristiano inyecta de mucha virtud y lealtad en el camino
que se busca a la lealtad con el señor,
y quisiera tener que dar mi opinión de manera objetiva ya que uno cuando pide
al señor, él te da de todo corazón sin fijarse en que y para qué,
lo leal está en que uno lo tiene que tomar con toda sinceridad
por que ello vale en el transcurso de su vida personal.
Y quizas hoy tenga la satisfacción de comentar que el señor conmigo fue un gran labrador
fue un gran alfarero
y esto es pues la finalidad que me da en esta palabra rhema,
la de contribuir en la evangelización del mundo y esperando su vendida,
y a esto agrego pues la labor fundamental de espiritu santo que como tal
cumple un rol muy importante en la marcha de todo hombre nuevo,
ya que él está en la cima del mundo observando todas las lealtades que hay en los hombres nuevos,
y con esto quiero decir que debemos someternos a la palabra del señor
para poder entender que nosotros no debemos practicar deslealtades,
sino mas bien alejarse de todo ello,
y asi el señor será cada dia m{as generoso conmigo mismo.
GRacias señor por todo lo hoy me hablas,
gracias señor por la tus bendiciones que hicieron un dia satisfecho mi señor,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 12 de setiembre del 2009.

viernes, 11 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 14

PALABRA RHEMA:
Jn:14:1
no se turbe vuestro corazón,
creeis en Dios, creed tambien en mi.
MANDAMIENTO:
Jn:14:6
Jesus le dijo: yo soy el camino, y la verdad
y la vida; nadie viene al Padre sino por mi.
PROMESA:
Jn:14:12
de cierto, de cierto os digo, el que cree en mi, las obras
que yo hago, él las hará tambien; y aum mayores hará
porque yo soy el Padre.
APLICACION PERSONAL:
Es una manera de poder entender lo que hoy DIOS ME HABLA EN EL SENTIDO
de la palabra fresca en la memoria de un autentico cristiano, pon tenue y esperanza
en manejo espiritual y asi lograré todo lo requerido.
por algo se tiene que empezar primero con la palabra de Dios poque de alli
se empieza aquello que debe ser original para Dios,
en buena cuenta se tiene que conservar aquella gloriosa etapa de querer
al señor con todas las fuerzas humanas que existen.
porque sino todo se ve de una manera simplona.
no por ello debo tener que entender al señor, sino que el es el formador de uno,
y partiendo de alli se logra todas las bendiciones,
gracias señor por tus bendiciones de hoy dia,
gracias señor por las formas como me enseñas tu palabra para poder entenderte
lo que me hablas los dias venideros,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 11 de setiembre del 2009.

jueves, 10 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 13

PALABRA RHEMA:
Jn:13:16
de cierto, de cierto os digo, el siervo no mayor que su señor,
ni el enviado es el mayor que el que le envió.
MANDAMIENTO:
Jn:13:20
de cierto de cierto os digo el que recibe al que yo enviare
me recibe a mi, y el que me recibe a mi, recibe al que me envió.
PROMESA:
Jn:13:35
en esto conoceran todos los que sois mis discipulos
si tuviereis amor unos con los otros.
APLICACION PERSONAL:
En verdad es cierto sobre como la necesidad de tener al señor en cada uno de nuestros
pensamientos diarios, es pues una satisfacción como cristianos que somos
es una ardua necesidad ya de allí nace la sinceridad con el señor,
hay que tener cierto respeto por la forma como se actua
desde luego
es una forma de respeto que tengo con el señor.
Gracias señor por todo lo que me distes hoy, por tus bendiciones
por tus sermones cuando me hablas el amor por los demas,
gracias señor conforme tengo avance en la palabra hago pues mas
maduro la situación espiritual.
gracias señor por todo.
Chorrillos, 10 de setiembre del 2009.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 12

PALABRA RHEMA:
Jn:12:24
de cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra
y muere, queda solo;, pero si muere lleva mucho fruto.
MANDAMIENTO:
Jn:12:26
si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará
mi servidor, si alguno me sirviere, mi padre le honrará.
PROMESA:
Jn:12:47
al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
APLICACIÓN PERSONAL:
Por supuesto mi señor está clarisimo tu palabra de hoy dia,
claro en el sentido de que todos tenemos que seguir los pasos al señor;
todos tenemos que ser obedientes con él,
mientras que el camino sea de buenas nuevas, caray mi señor todos tenemos
que pisar las huellas que tu dejastes en el camino,
para ello es seguir los argumentos que existen en el bondadoso
y glorioso tema de la Biblia,
gracias señor por todo lo que me enseñas hoy y siempre,
gracias señor por forma como uno entiende atravez de tu palabra rhema
las situaciones diarias que uno vive dia tras dia,
gracias señor por tus formas de entenderme en mi forma de crecer
junto a usted,
gracias señor por la forma como tienes que ponerme en tu camino,
gracias señor por la tarea insaciable de fomentar en el texto biblico
todo lo referente a la palabra que tu me das señor,
gracias de estos felices que uno pasa dia a dia por la forma como me ves en la vida nueva
gracias señor por perdonarme de mis pecados diarios señor,
gracias por todo lo que haces por mi,
gracias mi señor por tus bendiciones diarias que me das para mi y mi familia,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 9 de setiembre del 2009.

martes, 8 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 11:

PALABRA RHEMA:
Jn:11:10
pero el que anda de noche, tropieza,
porque no hay luz en él.
MANDAMIENTO:
Jn:11:25
le dijo Jesús: yo soy la resurección y la vida,
el que cree en mí, aunque esté muerto,vivirá.
PROMESA:
Jn:11:40
Jesús le dijo: ¿no te he dicho que si crees,
verás la gloria de Dios?
APLICACIÓN PERSONAL:
Un momento de necesidad por la venida de Cristo nuestro salvador,
quisiera en este momento decir en dos palabras que
a ti señor te quiero tanto porque fuiestes mi sanador y salvador,
sanador porque aquel día en que me fracturé mi pie y en el estadio nacional hubo una
sanación a la cual yo acudí y usted mi señor fuistes mi sanador,
fuiestes quien hizo que yo caminara para hacer las buenas nuevas en el mundo,
fuistes mi señor a quien usastes para hacer el bien de tu nombre,
fuistes quien sanó aquella herida que me postraba sin hacer nada para que
estudiara tu palabra mi señor;
eres mi salvador porque fuistes tu mi señor quien me salvó de las tinieblas
en que estuve viviendo, fuistes
señor quien hizo que viera tu luz al fondo del hoyo y acercandome a ti mi señor
reconozco como mi salvador y sanador.
Pues hermano tenemos formas y conceptos diferentes de agradecer al señor,
tenemos que ver por respeto y valor
que el señor siempre nos tiene esperandonos nuestras peticiones,
por ello mi señor,
gracias por tus bendiciones de hoy,
gracias señor por tus bondades,
gracias señor por tu perdón
gracias señor por tus cuidados.
gracias por todo mi señor.
Chorrillos, 8 de setiembre del 2009.

lunes, 7 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 10

PALABRA RHEMA:
Jn:10:9
yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo;
y entrará y saldrá y hallará pastos.
MANDAMIENTO:
Jn:10:18
nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla
a tomar. Este mandamiento recibí de mi padre.
PROMESA:
Jn:10:42
y muchos creyeron en él allí.
APLICACIÓN PERSONAL:
En esto tengo que ser necesariamente de definitiva la decisión como
un cristiano verdadero, ya que cuando Dios me habla de la forma como
me hace entender en la palabra rhema, es pues grandioso y glorioso
cuando uno se siente que Dios nunca nos abandona, Dios siempre nos tiene
al cuidado de sus hijos, siempre tenemos que estar en plena obediencia
para poder ganarse las bendiciones que a diario nos pone de sus manos
benditas para con nosotros,
en esto tengo que claro y preciso,
Dios me pone sus bendiciones a diario,
porque él quizás sabe mis necesidades, mis peticiones siempre llegaran
a su pensamiento y es por eso que me manda
todo lo que uno peticiona,
gracias por ello señor,
y claro en primer lugar tengo que aceptar que a Diario
se peca y reconozco y por ello pido a Dios que me perdone
para que yo salga de todo esto,
porque de sus manos vienen para poder saciar esta sed de espiritualidad
ya que de esa manera Dios tiene que ser bondadoso conmigo,
gracias señor por todo,
gracias señor por todo lo que hoy me distes,
gracias señor por tus bondades,
gracias señor por tus consejos espirituales,
gracias señor por tus cuidados y tu protección,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 7 de setiembre del 2oo9.

domingo, 6 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 9

PALABRA RHEMA:
Jn:9:5
entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
MANDAMIENTO:
Jn:9:31
y sabemos que Dios no oye a los pecadores, pero si alguno es temeroso
de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
PROMESA:
Jn:9:39
dijo Jesús, para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no
ven, vean, y los que ven, sean cegados.
APLICACION PERSONAL:
Es la forma más tajante y decisiva cuando hoy Dios me habla de luz y temor,
tengo que declarar que él es el mundo en la luz de la vida,
él vino a la tierra en salvación de todos nosotros y por ello entregó
su vida por nuestros pecados, y ahora ¿que es lo que está pasando?
viendo esta sucesión de palabras que me da el señor hoy día, tengo
efectivamente que hacer su voluntad, claro como pecador él tiene que
escucharme y darle mi petición diario para que él pueda perdonarme
y en ello pues seré escuchado aunque su voluntad ya está dada;
tengo que poner en claro
que su perdón es una puerta abierta a la vida nueva,
es una puerta de ingreso a la vida eterna,
y esto lo tengo que decir ante todos los demas,
ya que el señor siempre tiene sorpresas en nuestras vidas;
tengalo por seguro que la trayectoria es pues una forma de vida
del cristiano.
Gracias señor por todo lo que distes hoy dia,
gracias señor por tus bendiciones,
gracias por todo señor.
Chorrillos, 6 de setiembre del 2009.

sábado, 5 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 8:

PALABRA RHEMA:
Jn:8:12
Otra vez Jesús les habló diciendo: yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no
andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
MANDAMIENTO:
Jn:8:34
Jesús les respondió: de cierto, de cierto os digo, que todo aquel
que hace pecado, esclavo es del pecado.
PROMESA:
Jn:8:47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye,
por esto no las ois vosotros, porque no sois de Dios.
APLICACIÓN PERSONAL:
Una vez digo mi señor que tu palabra cada dia que avanzo con mi devocional,
tiene cierta insistencia de tomar la delantera en todo concierto de palabras,
claro con esto tengo que entender desde luego,
que la palabra de Dios va conmigo desde todo ángulo que lo veo,
y esto definitivamente coadyuva a conjugar ciertos conceptos de ser un
autentico cristiano, y con esto no quiero demitir todo lo aprendido, sino
que tengo una cierta actitud frente a lo que me habla el señor, cierta
forma de pensar en mi aplicación personal, hago de hecho acorde a la circunstancias
en que uno vive, por ello mi señor tengo que ser obediente en tu oración,
tengo que tener las firmezas para poder actuar en tu nombre mi señor,
desde luego,
es una realidad que se vive para los que entendemos en él,
es una realidad sumamente clara y obejtiva
cuando el señor me habla, (o estas en las tinieblas, o quiero estar en la luz)
claro es una interpretación mia cuando me refiero a lo que el señor me habla.
Por supuesto es definitivo lo que uno toma las decisiones,
es claro y conciso,
frente a ello nada más nos queda en oración y ayuno,
asumir las cualidades de un autentico cristiano.
Gracias señor por tus bendiciones de hoy dia,
gracias señor por tu perdón,
gracias señor por la forma como expreso tu palabra.
Gracias por todo.
Chorrillos, 5 de setiembre del 2oo9.

CITA BIBLICA SAN JUAN 7:

PALABRA RHEMA:
Jn:7:17
el que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá
si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
MANDAMIENTO:
Jn:7:24
No juzgueis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
PROMESA:
Jn:7:38
el que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correran
ríos de agua viva.
APLICACIÓN PERSONAL:
Señor mio que mas yo podeis comentar al respecto, está pues clarisimo
la forma como me enseñas en tu palabra rhema de hoy dia,que más es
la doctrina del señor para que yo pueda entenderte más sobre tu propia voluntad,
entonces digo con demasiada claridad que todo ya está dicho.
Gracias por todo mi señor.
Chorrillos, 4 de setiembre del 2009.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 6:

PALABRA RHEMA:
Jn:6:20
más él les dijo: yo soy, no temais.
MANDAMIENTO:
Jn:6:27
trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida
que a vida eterna permanece, la cual el hijo del hombre
os dará; porque a éste señaló Dios el padre.
PROMESA:
Jn:6:35
Jesús les dijo.Yo soy el pan de vida, el que a mi
viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree
no tendrá sed jamás.
APLICACIÓN PERSONAL:
Señor tengo en parte darte con toda la razón del mundo de lo que tu me hablas
en este dia con aquella palabra rhema muy maravilloso, no temais soy yo,
algo que en cierto momento uno lo toma como una autentica protección,
en buena cuenta entender lo que Dios dice en su bendita palabra,
es pues corroborar lo que escrito está en la sagrada palabra,
algo que todo cristiano tiene que plasmar en el libro de la vida,
claro siempre en cuando que tomemos la iniciativa de fomentar
mas sobre cómo es que uno está guiado por el espiritu santo,
como es que uno esté guiado por el diario devocional, ya que allí
se encuentra muy explicito lo que tiene Dios para nosotros en el dia a dia,
lo que allí se halla es la palabra exacta para poder manifestarlo
dentro de los valores cristianos la vida diaria de un cristiano;
por tanto,
mi señor tengo que ser agradecido contigo en todas las formas que debo decirlo,
tengo que ser agradecido por la forma como hoy me hablas,
tengo que ser agradecido por la forma como me guias,
tengo que ser agradecido por tus bendiciones diarias,
tengo que ser agradecido por tus bondades,
tengo que ser agradecido por el alimento diario que proporcionas a mi familia,
tengo que ser agradecido por la forma como asumes el control de mi vida,
tengo que ser agradecido por el perdón que tú me das señor,
tengo que ser agradecido por ser mi alfarero diario,
ante ello
gracias señor por todo,
gracias señor por tu forma de enseñanza.
Gracias por todo mi señor.
Chorrillos, 3 de setiembre del 2009.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 5:

PALABRA RHEMA:
Jn:5:8
Jesus le dijo: levantate, toma
tu lecho, y anda.
MANDAMIENTO:
Jn:5:14
despues le halló Jesus en el templo, y le dijo:
mira, has sido sanado; no peques más,
para que no te venga alguna cosa peor.
PROMESA:
Jn:5:24
de cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra
y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá
a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
APLICACIÓN PERSONAL:
Es muy claro y preciso cuando el señor me habla de manera tal como es
la palabra de Dios, allí cuando dice levantante, anda y toma tu lecho,
es pues de maravilla porque uno cuando está enfermo
es por falta de crecimiento espiritual, ya que de allí es donde nace todas las enfermedades
teniendo como referencia una enfermedad, es
que con eso se puede estar en tinieblas, aun cuando las decisiones sean de
boca para afuera, pero uno tiene que andar con la decisión pero de corazón,
ya que no se puede estar a medias tintas con el señor,
tengo que referirme aqui principalmente es la vida nueva
que uno está construyendo para adelante a partir de la nueva vida,
ya que eso constituye un paso importante
para todo crsitiano teniendo en cuenta que el señor
hace todo lo posible para poder cambiarnos y hacernos hombres de bien,
para que la sociedad en adelante nos tenga en la luz diaria,
por ello mi señor te doy todas gracias que debo darte
tengo que agradecerte por todo lo que hoy me muestran en tu palabra,
tengo que agradecerte por todo lo que hoy me pusistes en tu palabra,
es principalmente no estar en las tinieblas, mas bien buscar la luz del señor,
y esto lo tengo que agradecer,
gracias señor por todo lo que hoy me has dado,
gracias señor por todo lo que tu bendición hace de mi familia un dia más,
gracias señor por todo lo que tus bondades hace de mi un hombre de bien,
gracias por todo señor.
Chorrillos, 2 de setiembre del 2009.

martes, 1 de septiembre de 2009

CITA BIBLICA SAN JUAN 4:

PALABRA RHEMA:
Jn:4:13
respondió Jesus y le dijo: cualquiera que bebiere
de esta agua, volverá a tener sed.
MANDAMIENTO:
Jn:4:14
mas el que bebiere del agua que yo le daré,
no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será
en él una fuente de agua que salte para la vida eterna.
PROMESA:
Jn:4:38
yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis
otros labraron, y vosotros habeis entrado en sus labores.
APLICACIÓN PERSONAL:
Es una cuantiosa forma de darme una autentica palabra rhema de hoy dia,
pues señor tengo yo personalmente darte una señal de vida buena
en poder entenderte lo que me distes de comida espiritual, hoy dia,
es una fuente en donde llego a entenderte lo que tu me hablas hoy dia,
tengo que en sí fortalecer mi propio inicio de vida buena,
ya que como dices en tu palabra seré una fuente de agua
para que otros beben de ella, para aprender tantas cosas
maravillosas que Dios me enseñó, tengo que decirte mi señor
que la fuente de vida entra por los poros de la vida humana,ya que Dios
como único salvador hace que seamos sus hijos preferidos;
desde luego,
gracias señor por hoy de tus enseñanzas,
gracias señor por tus bendiciones del dia,
gracias señor por todo lo que me provicionas,
gracias señor por el perdón que me das en el momento en que reconozco
que tu eres mi único salvador,
gracias señor por todo.
Chorrillos, 1 de setiembre del 2009.